GR 17 – Sendero Mariano


SENDERO MARIANO
De: Barbastro
A: Torreciudad
Km: 31,1 (aprox)
Etapas: 1

El GR 17 Sendero Mariano, en la actualidad discurre entre Barbastro y el Santuario de Torreciudad a lo largo de 31,10 km. permitiendo disfrutar de gran variedad de paisajes: bosques de carrascas y pinares o contemplar excelentes panorámicas del Pirineo y del Somontano barbastrense, con un recorrido que pasa por Barbastro, Burceat, Cegenzan, Costean, Enate, El Grado y santuario de Torreciudad. Tiene dos puntos de conexión con el GR 45.

Barbastro, nuestro punto de partida y capital de la comarca del Somontano, posee numerosos edificios de gran interés declarados Monumento Histórico-artístico como el Palacio de los Argensola o la Catedral de Santa María, así como el Barrio del Entremuro.

Después de Barbastro y antes de finalizar nuestro recorrido en el Santuario de Torreciudad se pasa por las poblaciones de Costean y El Grado/Lo Grau.

El Santuario de Torreciudad se localiza en la comarca de la Ribagorza, muy cerca de las de Sobrarbe y Somontano, a 24 km. de Barbastro y junto al embalse de El Grado. El interior de este Santuario alberga una imagen románica de Nuestra Señora de Torreciudad, aunque anteriormente se encontraba en una ermita sita junto al Santuario y que fue restaurada en 1969.

ITINERARIO

Etapa 1: Barbastro – Torreciudad. 31,1Km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FAMFederación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es

http://www.fedme.es/ UIAA