GR 23 – Sendero de la Litera


SENDERO DE LA LITERA
De: Fonz ( GR 18)
A: Albelda
Km: 53,2 (aprox.)
Etapas: 3

El conjunto de 53,2 km. de recorrido de este sendero se extiende de norte a sur de la comarca de La Litera, aprovechando antiguos caminos y nuevas pistas del extremo oriental de la provincia de Huesca. La Litera es una comarca de fuertes contrastes, de tierras agrestes y verdes, de importantes empresas ganaderas, pero sobretodo de sabor rural y tranquilidad.

Desde la cuenca media del río Cinca, en las cercanías de Fonz, la ruta va salvando las últimas estribaciones de las Sierras Exteriores oscenses: solanas de la Sierra de la Carrodilla, cerros defensivos de Alins y Calasanz, depresión de Peralta de la Sal, atalaya de la Mora, cuenca de Baélls, collada del Boterol, valle de Baldellou, pinares de la Sierra del Solá y, tras la vaguada de Castillonroy, el altiplano blanco de Los Prats de Albelda.

El GR 23 ofrece una oportunidad al senderista de conocer una gran variedad paisajística y un rico patrimonio cultural, marcados por la historia fronteriza y los bosques que antiguamente la cubrían y que hoy recuerdan la catalogación de árboles singulares.

ITINERARIO

Etapa 1: Balsa Frechina – Peralta de la Sal. 13,9 Km.
Etapa 2: Peralta de la Sal – Baldellou. 24,7 Km.
Etapa 3: Baldellou – Albelda. 14,6 Km.

MAS INFORMACION

Turismo de la Comarca de La Litera/La Llitera

FAMFederación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es

http://www.fedme.es/ UIAA