FacebookTwitterGoogleEmail

• 455 m
  • 235 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

La ruta se inicia desde la misma ciudad de Teruel, en el Paseo del Óvalo. Salir de la ciudad por el palacio de Congresos y Dinópolis y tomar un camino paralelo a la carretera N-234 para llegar al barranco de Valadí (km 3,5). Más adelante remontar el barranco de Valdelobos, pasar bajo el viaducto de la autovía A-23 (km 8,8) y salvar el barranco de la Vía Verde de Ojos Negros. Seguir por la Vía Verde hasta llegar a las proximidades de la masía de Puerto de Escandón, donde la vía interrumpe su trazado, y donde habrá que tomar un camino asfaltado hasta la estación del Puerto de Escandón (km 18,3). Ya en la estación, se retoma el camino por la Vía Verde de Ojos Negros y tras atravesar extensas parameras cubiertas de sabinas se llega a la carretera de Camarena de la Sierra (km 26,4). Tras cruzar el límite provincial de Teruel habrá que abandonar la Vía Verde para continuar por vía asfaltada. Finalmente a la localidad de la Puebla de Valverde se entra por la calle Balsillas (km 29,1).

Más información

Mapa interactivo

Perfil

Puntos de Interés

FAMFederación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es

https://www.fedme.es/ UIAA

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/sessions) in Unknown on line 0