FacebookTwitterGoogleEmail

• 270 m
  • 385 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Se sale de la villa por el Carrer Mayor para tomar el Carrer de Ribagorza, al pasar junto a las piscinas municipales se abandona y se continúa por el viejo camino del cementerio, donde tendremos magníficas vistas de la Casa El Cuervo o del Conde, colgada en la roca sobre el Barranco Tolorríu. Abandonamos el camino y avanzamos por pista hasta llegar a la ermita y fuente de Sant Medardo. Más adelante nos econtraremos con las ruinas del convento de Llinars y finalmente, llegaremos a hasta una pequeña presa. En la presa el camino continúa en la cola del pantanto y por la orilla derecha, en suave ascenso hasta la fuente del Engardaix, buen sitio para aprovisionarnos de agua ya que de aquí en adelante escasearán las fuentes. La pista nos conduce hasta El Coll, amplia llanura herbosa sobre la Sierra del Casstell de Laguarres/Llaguarres.

Tomando la pista que sale al N. nos adentraremos en el bosque y continuaremos por la margen izquierda del barranco La Ribera en fuerte descenso. En unos metros llegaremos a la Casa la Ternuda con su pequeña iglesia románica y antes de llegar a las Casas del Castesillo el sendero se convierte en pista. Siguiendo por la pista enlazaremos en un cruce más adelante el GR 18.1 con el GR 11. Desde el cruce de Castesillo ambos GR comparten trazado y se dirigen hacia Laguarres/Llaguarres. Cruzaremos el barranco de la Ribera y el Barranco del Plla y alcanzaremos una pequeña colladeta desde la que se ve Lasguarres. Para finalizar la etapa cruzaremos el barranco el Cano y por pista entraremos al pueblo de Laguarres/Llaguarres.