Noticias

GR 90.1 - Etapa 1: COLLADO DE LA ESTACA- TALAMANTES

GR 90.1 - Etapa 1: COLLADO DE LA ESTACA- TALAMANTESDesde el collado de la Estaca, punto de enlace con el GR90, parte la variante GR 90.1 por pista en dirección a Talamantes. A los pocos metros, se cambia por una senda herbosa por la que se desciende, bordeando las famosas Peñas de Herrera, que se franquean por una brecha abierta entre Ferrellón (1.542 m) y peña de Enmedio (1.462 m).

BUSCA TU RUTA SENDERISTA CON SENDEROSFAM.ES

SenderismoLas vacaciones de verano son un momento especialmente aprovechado para practicar el senderismo. Para decidir y planificar una ruta según los gustos y condiciones de cualquier usuario, la Federación Aragonesa de Montañismo ofrece su web senderosfam.es. En ella se puede acceder a un completo buscador de rutas por todo Aragón con distintas herramientas para seleccionar el recorrido y consultar y descargar la información, así como los tracks en GPX y KML. También se pueden encontrar consejos de seguridad y enlaces útiles.

GR 15 - Etapa 10: ACUMUER - CASTIELLO DE JACA

Screenshot 2021 07 15 at 09 25 13 ruta Senderos FAMEl GR 15 en dirección a Castiello de Jaca sale de Acumuer por un camino, entre bordas y prados aterrazados, en descenso hasta el río Aurín.

PR-TE 13: POR EL BARRANCO FONDO DEL MEZQUÍN

Screenshot 2021 07 08 at 09 01 36 ruta Senderos FAMEl PR-TE 13 arranca de Belmonte de San José por camino agrícola, junto a panel informativo. Cruza el puente de la Miranda y se dirige por la margen izquierda del Mezquín a buscar su cauce. Pasado un molino, deja el camino y enlaza con una senda que discurre pegada al borde rocoso del riachuelo hasta llegar al bajador de un molino arruinado a la salida de los Oscuros.

GR 24 - Etapa 02 DERIVACIÓN IBDES - NUÉVALOS

GR24 E2 R rio piedraEl GR24 toma la pista asfaltada a la gruta de las Maravillas, pasa por el salto de agua de la Paradera y cruza el puente del río Mesa, alcanzando un primer cruce de dos ramales del GR. Se obvia el derecho, que se dirige a Jaraba, y se prosigue por el camino de la izquierda en dirección a Nuévalos y Llumes. A continuación se llega a una segunda derivación del GR, cuyo ramal izquierdo permite acceder a Nuévalos.