FacebookTwitterGoogleEmail

• 10,1 Km
  • 960 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Ruta sin dificultades técnicas que sigue el recorrido tradicional con el que se accedía a Francia desde San Nicolás de Bujaruelo. Iniciar la ruta desde el mesón refugio y zona de acampada de Bujaruelo. Cruzar el puente medieval del río Ara y continuar por el sendero GR-T 30. Entre tejos y arces el camino va ganando altura y llega hasta la ladera del barranco de Sandaruelo. Habrá que pasar bajo un tendido de alta tensión y en dirección este, progresar paralelos al barranco de Lapazosa o del Puerto. Atravesar más adelante una zona de canchales y llegar a un deteriorado refugio de eléctricas situado junto a una gran pilona de electricidad. Desde éste punto es ya visible en todo momento el puerto de Bujaruelo, puerto que habrá que alcanzar tras un tramo de dura subida por una llanura herbácea. Finalmente, y tras 3 horas de recorrido se llega al puerto de Bujaruelo o de Gabarnía (2.272 metros de altitud).

Reservar en el refugio de Bujaruelo