FacebookTwitterGoogleEmail

Pequeño Recorrido PR-HU 130: BENABARRE - ALER

Benabarre - ermita de San Salvador - mirador - Aler - San Cayetano - desvío a Las Bentosas y Fuente Faro - Benabarre

• Circular
  • 5h 10'
  • 17,6 Km
  • 360 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Desde la parte baja de Benabarre comienza la ruta que avanza por una pista que conduce a la balsa Misero. Allí, en un cruce de pistas, se puede optar por visitar la ermita de San Salvador actualmente en ruinas. Más adelante habrá que pasar junto al dolmen del Mas de Abad. Para llegar al segundo dolmen habrá que cruzar la pista que accede al Mas. Continuar y por un camino de herradura, acceder a la población de Aler, cruzar la localidad y salir a la carretera N-123. Avanzar por la vieja carretera en dirección norte y alcanzar una nueva bifurcación en la que se puede optar por visitar el casal-museo de Mas de Puibert o bien continuar hacia Benabarre. Continuar hacia ésta localidad y llegar al último cruce del recorrido, en el que se puede optar por visitar la ermita de la Virgen de las Ventosas y el rincón silencioso de la fuente de Faro o bien continuar derechos hacia Benabarre.