FacebookTwitterGoogleEmail

Gran Recorrido GR 160 - Etapa 38: (CHECA) - LÍMITE AUTONÓMICO - ORIHUELA DEL TREMEDAL - BRONCHALES

(Checa) - Límite autonómico - Orihuela del Tremedal - Bronchales

• Travesí­a
  • 3h 25'
  • 12,4 Km
  • 165 m
  • 160 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Esta etapa del GR 160 parte desde el puente sobre el arroyo de la Pedrera que divide Checa. Avanzar por camino hasta llegar al barranco de Berregorría (km 2,1) donde habrá que continuar por sendero. En sentido ascendente alcanzar lo alto de un collado y al poco unos campos cultivados (km 5). Poco después habrá que pasar junto al barranco de la Honezuela (km 8,1) y llegar a la plaza de toros (km 8,4) en los alrededores de Orea. En el cruce de la calle principal de la urbanización con la carretera (km 8,5), habrá que retomar esta parte del recorrido. Tras cruzar varias granjas y un pozo se llega al antiguo camino de Orihuela. Desde aquí, cruzar el barranco del río Cabrillas (km 10,6) y alcanzar un collado (km 11,5). El collado marca el comienzo del descenso por pista hasta llegar a un cruce, desde donde y tras tomar una carretera entre chopos, se acaba entrando a Orihuela junto a la plaza de toros (km 15,3). Salir de ésta localidad tras seguir la calle Centro primero y  San Roque después, para tomar un camino que cruza el río Gallo y el arroyo de los Ojos. Más tarde cruzar el barranco del Campo (km 21,2), de la Tejería (km 21,8) y finalmente el de la Rambla (m 22,8) y entrar finalmente a Bronchales por la calle Mayor (km 23,3).