FacebookTwitterGoogleEmail

• 355 m
  • 530 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Partimos del pueblo, en el que antes nos habremos deleitado con sus magníficas vistas además de su curiosa arquitectura tradicional e iglesia románica. El camino comienza desde el panel informativo que se encuentra a la entrada del pueblo. A la izquierda tomaremos el camino por entre las eras que más adelante se divide en tres. Continuando por el ramal de la derecha avanzaremos por pista paralelos a un barranco. Proseguimos y el siguiente hito del camino es la cabañera de la Rebollosa donde se encuentra el desvío del PR HU-45. Si se continúa de frente y hacia el E. se va el PR en dirección al Montsec por lo que nosotros continuaremos por la izquierda. Tras un ascenso llegaremos al Collau de Terrés, junto a la ermita del mismo nombre y el refugio de pastores. Continuamos de frente teniendo buenas vistas de Benabarre y Calladrons a la izquierda y derecha respectivamente, hasta llegar al Barranco La Coma Lo Camí.

Cruzaremos el río Guart, ascenderemos a la ermita de Santa Ana y entraremos en Caladrones/Calladrons. Desde Caladrones nos separan unos 40 minutos de Ciscar/Siscá, para recorrerlos deberemos salir de Caladrons por la parte más alta del pueblo y tomar la carretera a la derecha. Una vez lleguemos a Ciscar podemos visitar la iglesia románica de San Miguel, que presenta alguna característica relevante como su bóveda apuntada, preludio del inminente estilo gótico. Del pueblo saldremos por la parte de atrás en dirección N. Descenderemos y cruzaremos el Barranco Font Benerta. Continuamos y al llegar a la vertiente del Font Benerta tomaremos una senda, después una pista y finalmente llegaremos hasta la Colladeta Pedregués. Desde este punto nos acompañarán buenas vistas de los paisajes del Mas y el Castillo de Falces justo enfrente de nosotros. Llegaremos al Río Sec y más adelante por una pista entraremos en Tolva/Tolba.