FacebookTwitterGoogleEmail

• 700 m
  • 475 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Saliendo en dirección N. tomaremos la carretera dirección hacia Bibiles/Bibils, llegando hasta la ermita de San Roc a la derecha. De la ermita parte un camino que tras cruzar una pista y unas casas nos lleva junto a la iglesia de Bibils. Desde Bibils/Bibiles descender hasta el Barranco Santa Llusia, en este punto podemos llenar las cantimploras en la fuente Fon Mayó que se encuentra 10m más arriba. A partir de aquí continuamos por pista primero, después por camino hasta una alambrada que nos servirá de referencia para empezar a descender en cortas lazadas cruzando el Barranco Purroi y salir junto al Río Baliera. Desde este punto estamos cerca de la bifurcación de carreteras en la que deberemos girar hacia la derecha para dirigirnos hacia Noals. Hasta Noals nos habrá costado 1h y 30' aproximadamente. Partiendo del pueblo ascenderemos por el Barranco de Corones hasta abandonarlo y adentrarnos por camino en un bosque. Poco después entraremos en Benifons. Del pueblo saldremos desde la parte alta, entre la iglesia y la fuente por camino dirección N.

En el Prat de la Font cambiaremos a pista, en este punto podremos llenar nuestras cantimploras de nuevo ya que se encuentra una fuente. Sin embargo si no queremos detenernos más adelante en el Barranco Salses tambien se encuentra una fuente. Continuamos por la zona que recoge el mismo nombre que el barranco hasta  llegar a la carretera. Ignorando el desvío a Montanuy/Montanui continuaremos hasta el desvío a izquierda que nos llevará hasta Ardanui. En Ardanuy/Ardanui saldremos del pueblo por su parte baja y seguidamente cruzaremos los barrancos Trabeta, Ribaso o Estorronés hasta llegar a un pequeño prado en el que deberemos tomar el camino de enfrente para desemobcar en el collado denominado Conma Ruili. Compartiendo desde aquí recorrido junto con el GR 18.1 continuaremos hasta acercarnos al pueblo, al que finalmente entraremos por la carretera que sale junto al bar.