FacebookTwitterGoogleEmail

• 30 m
  • 275 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Comienza la ruta en el cortafuegos de Cugulla, junto a la carrasca. Tomando dirección N. por la pista que luego toma dirección N.E. y que abandona el cortafuegos iremos cruzando desvíos a izquierda y derecha, los ignoraremos y seguiremos bajando siempre por la divisoria, para llegar a cruzar un pequeño barranco y, junto a él, el Barranco Güerri. Continuaremos paralelos al barranco hasta que éste gire hacia el E., donde nosotros marcharemos a la izquierda para pasar bajo el Mas de  Balón. Desde allí seguiremos por la pista, pasando junto a unas bordas y,teniendo buenas vistas de Benabarre/Benaverri, se nos juntará una pista por la izquierda que también viene del cortafuegos, por el Mas d'Abad. Continuaremos descendiendo por una lastra para llegar hasta la Balsa Misero, donde abandonaremos la pista, tomando la de la derecha. Llegaremos frente Casa Mateu y la granja, donde muere la pista. Allí tomaremos una senda a la izquierda que continuará bajando entre muros, siempre muy húmeda, para cruzar un ancho valle de huertos y, ya casi como pista, ir a salir a la carretera, dejando un pequeño camino a la izquierda (también nos subiría al pueblo, por el Carrer del Pontet). Desde la carretera tomaremos enfrente el Carrer de l’Espital y, haciendo un giro a la izquierda entraremos en la Plaza Mayor de Benabarre/Benaberri.