FacebookTwitterGoogleEmail

• 1050 m
  • 755 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

La etapa comienza en la zona deportiva a un kilómetro del pueblo hacia el S.E. Se recorre el pueblo y en su parte baja se coge una pista que asciende para alcanzar la parte alta del pueblo, ya en las afueras. Siguiendo dirección N., alcanzaremos la zona recreativa denominada el Balcón de la Zinca. Desde aquí proseguiremos el camino atravesando olivares, pinares y alguna zona de carrascas y sabinas hasta alcanzar la Cruzeta Alins al cabo de cerca de 2 horas. Desde la Cruzeta descenderemos a la derecha hacia el Barranco Santacún y poco después hasta la Ermita de La Carrodilla. Desde la Ermita comparten recorrido el GR 18 con el GR 45, alcanzando ambos la cima del Buñero desde el que se observan bellas panorámicas si el día lo permite.

Ambos GR vuelven a separarse en el cruce de Las Frechinas, en este punto el GR 45 prosigue dirección Olvena mientras que el GR 18 continúa de frente para finalmente alcanzar el pueblo de Aguinaliu. Desde el pueblo saldremos dirección S.E. hacia el Barranco El Saliná, el Barranco Laguari, la Casa Saliná actualmente en ruinas para finalmente entre almendros y olivos contemplar el pueblo de Juseu/Chuseu. Los últimos metros hasta el pueblo los haremos por una lastra de piedra entre bancales de almendros y olivos. Merece la pena invertir tiempo en recorrer tranquilamente este pueblo y admirar los resros del castillo y sus calles.