FacebookTwitterGoogleEmail

• 615 m
  • 275 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Alerta!Incidencias

Track erróneo

Descripción

Situándonos en el pilaret, junto a la carretera vieja continuaremos a la derecha, hacia el N.E.  para llegar a la carretera N-230. Al poco deberemos tomar la carretera que va a Llusás y que en suave pero constante ascenso nos llevará a Luzán/Llusás. En esta parte el GR 18 comparte recorrido con el GR 1, ambos se dirigen hacia Lascuarre/Llascuarri por pista que será la dirección a seguir. Continuando por camino descenderemos hasta cruzar el Barranco la Torquilla o Riasol. Poco después el GR 1 se bifurca, obviaremos el ramal que gira a la izquierda y giraremos hacia la derecha. Continuamos y cruzaremos primero el Barranco Las Aubagas, después el Barranco Las Paúls y finalmente el Barranco de Santas Masas. Al poco de cruzar ese barranco enlazaremos con la carretera de Caixigá a Llascuarry y Graus. Atravesando la carretera continuaremos en ascenso por camino primero y luego por pista agrícola, subiendo entre restos de muros y desembocando en una pista agrícola. La pista nos conduce por las tapias del cementerio antes de llegar a la carretera Castigaleu. Desde la carretera tomaremos un pequeño camino que remonta el río Caixigá y cruza el Barranco  Ribanyé. En este punto el GR 1 continúa hacia la derecha pero nosotros continuaremos de frente. El siguiente hito del camino será el río Caixigá, el cual deberemos cruzar y continuar ascendiendo primero por pista y después por un sendero bien definido por el que entraremos a CAsa Llebot, bello ejemlo de arquitectura tradicional con una pequeña ermita. Desde Casa Llebot continuaremos hacia Casa Ramonico, Casa Matosa y Casa Estarán para finalmente ascender en dirección a Caixigá. La entrada al pueblo de Caixigá/Cajigar la haremos por carretera.