FacebookTwitterGoogleEmail

• 1210 m
  • 1015 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Del pueblo salimos dirección N. junto a los lavaderos y el panel informativo. Ascendiendo de frente ignoraremos la pista que sale hacia la derecha y que nos llevaría a San Esteban del Mal. Cruzando barrancos y pistas pasaremos junto a un pequeño pinar y llegaremos a la zona de La Paúl. Desde aquí nos cruzaremos con dos bifurcaciones teniendo que girar a la izquierda en ambas para finalmente llegar a Coll de Vent, punto de observación junto a los corrales de ganado. Desde la Coll de Vent ascenderemos para situarnos debajo de la pared del Tusal d'Es Moros. Desde aqui habrá que tomar el camino denominado de Lo Grau de Sarradui, por el que iremos ganando altura a pequeñas lazadas hasta llegar a una zona más llana.

Proseguimos y cruzamos Serraduy / Serradui, el camino prosigue con tramos de ascenso y de bajadas, aunque sin tener que salvar grandes desniveles. El pilaret de Tonic nos marcará el siguiente hito en el camino, a partir de este punto tendremos buenas vistas de la zona de Cornudella de Baliera. Desde el pilaret continuamos hacia el N, por una pista ascendente y por la que pasaremos junto a el pilaret de San Marc. Seguidamente nos cruzaremos con una pista por la que discurre el PR HU-47 y por la que bajaríamos, si quisiéramos descender, a Beranuy/Beranui. Nosotros continuamos por la Cabañera o divisoria cruzando corrales, casetas y varios barrancos hasta llegar a un corro de pinos, en el que tras cruzarlos descenderemos para llegado el momento abandonar la cabañera y también la divisoria por una pista que nos conducirá hasta la cabecera del Barranco Montot. Cruzaremos poco después el Barranco Las Comas y tras cambiar la pista por sendero el Barranco La Mola también, el cual nos indicará al cruzarlo, que ya nos queda muy poco para llegar a Bonansa.