Senderos Turísticos de Aragón


La popularización del senderismo ha llevado a que distintas entidades se hayan dedicado en los últimos años a la señalización de senderos, en algunos casos con señales propias y distintas.  Actualmente hay en Aragón de mas de 20.000 km. de senderos señalizados para su uso pedestre. Ante esta situación de variedad, el Gobierno de Aragón, en el año 2012, desarrolló el Decreto de Senderos Turísticos de Aragón y un posterior Manual de Senderos Turísticos de Aragón, en donde se recoge como única señalización para senderos de uso preferentemente pedestre la establecida como GR, PR y SL, debido básicamente a que mas de tres cuartas partes de la red actual contempla ya ese tipo de señalización y por su reconocimiento internacional. La FAM-FEDME acordó ceder sus marcas registradas GR, PR y SL al Gobierno de Aragón para la clasificación de los distintos senderos turísticos de uso pedestre en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Legislación

Decreto 159/2012, de 19 de junio, del Gobierno de Aragón, por la que se regulan los senderos de Aragón que revisten la condición de recursos turísticos.

Orden del 31 de octubre de 2013, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se regula la clasificación y reconocimiento de la especialización de los senderos turísticos de Aragón.

Orden del 31 de octubre de 2013, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se regulan la organización y el funcionamiento del Registro de Senderos Turísticos de Aragón.

Orden de 4 de noviembre de 2013, del Consejero de Economía y Empleo y del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba el Manual de Senderos Turísticos de Aragón.

Mapa interactivo

FAMFederación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es

http://www.fedme.es/ UIAA