FacebookTwitterGoogleEmail

• 19,7 Km
  • 865 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Junto al camping Aneto, en el puente de Cuera el PR-HU 31 inicia su camino hacia el refugio Estós este PR. Tras cruzar el puente seguir por un viejo camino empedrado en sentido ascendente, el camino enlaza en una pista con el GR 11. Continuar y pasar junto al embalse de Estós, la palanca de Aiguacari y alcanzar la cabaña de Santa Ana. A la derecha del refugio parte un sendero que, desviándose del GR 11, desciende hacia la palanca de la Ribera.  Ascender por un avellanar, cruzar unas explanadas herbosas y unos prados para llegar al refugio de la Coma. Avanzar entre pinar y claros de bosque hasta alcanzar la cabaña del Tormo.

En este punto se puede continuar por el sendero GR 11 y evitar así el mal estado del entorno cercano al barranco de Moseret. De continuar por el PR, cruzar el barranco de Bartalet y ganar altura bajo las Crestas de Gargallosa. Continuar y llegar a una pequeña vaguada herbosa, el paso de Bartalet, continuar y cruzar la Fuen del Cantal. Tras cruzar la fuente 200 metros más adelante el PR y el itinerario clásico del GR 11 confluyen de nuevo y salvan los últimos metros que quedan hasta el refugio de Estós.