FacebookTwitterGoogleEmail

Pequeño Recorrido PR-HU 51: SEIRA - SAHÚN - SANTUARIO DE GUAYENTE - ERISTE

Seira - Desvío a Villanova - Sahún - Desvío a Ibón de Barbarisa - Desvío Fuen de la Ribereta - Santuario de Guayente - Eriste

• Travesí­a
  • 6h 35'
  • 20,3 Km
  • 590 m
  • 795 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Partir de Seira por la pista que asciende hacia el camino de la Cruz. Pasar junto a la ermita de la Piedad y continuar ganando altura por una senda zigzagueante que llega a una zona de bordas. A partir de este punto descender hasta una zona más llana que avanza junto a la fuente del Rispaso. Continuar y llegar a Chía donde habrá que ascender de nuevo para llegar a la Cruz de Benás. Cruzar más adelante el barranco de Surri y llegar al poco a Sahún. En Sahún bordear el pueblo por la carretera que tras cruzar el barranco Cambra lleva al santuario de la Virgen de Guayente. Pasar junto al santuario y continuar para cruzar la carretera a Eriste y llegar así a la presa del embalse de Linsoles. Seguir por la margen izquierda del embalse y alcanzar un cruce en el que hay que enlazar con el PR-HU 35. Cruzar de nuevo el Ésera y llegar al poco finalmente a Eriste.