FacebookTwitterGoogleEmail

Gran Recorrido GR 160 - Etapa 25: LÍMITE AUTONÓMICO - TORREHERMOSA - ARIZA

(Sta Mª de Huerta) - límite autonómico - Torrehermosa - Monreal de Ariza - Ariza

• Travesí­a
  • 4h 50'
  • 18,4 Km
  • 80 m
  • 180 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Iniciar la ruta en el monasterio de Santa María de Huerta por la carretera a Torrehermosa (SO-P-3010) para llegar al límite provinicial de Zaragoza, don dos característicos peirones dan la bienvienida a estas tierras (km 2,1). Continuar en dirección sur y en el kilómetro 6,3 de la ruta, entrar en la población de Torrehermosa. Esta localidad habrá que cruzarla por la calle Real y continuar dirección a las piscinas. Poco después habrá que llegar a un cruce (km 6,9) donde habrá que seguir en dirección norte. Avanzar en esta dirección hasta llegar a un cruce con el camino de Huerta (km 13,3), en donde habrá que girar hacia el noreste para entrar al poco, a la población de Monreal de Ariza (km 15,1). Cruzar la población por la calle Mayor y proseguir la ruta junto con el sendero PR-Z 90. Al poco habrá que pasar junto al cementerio y cruzar un peirón a la altura del vertedero. Para acabar la ruta habrá que circular por la vega del río Jalon hasta llegar a un pinar en un cruce (km 20), donde, y tras tomar un desvío a mano iquierda, habrá que descender para llegar al puente romano (km 20,5) que conduce hacia Ariza.

Más información

Mapa interactivo

Perfil

Puntos de Interés

FAMFederación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es

https://www.fedme.es/ UIAA

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/sessions) in Unknown on line 0