FacebookTwitterGoogleEmail

• 230 m
  • 320 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Este tramo del GR 160 comparte parte del recorrido con el GR-8. Desde la plaza de Joaquín Ros en La Puebla de Valverde, descender hasta la parte baja de la localidad por las calles del Campanar y Bajada de lo Santos, hasta la carretera A - 232 (km 0,2).  Llegar hasta el camino que parte de la zona del Ventorrilo (km 1,5) y continuar por él para unto al corral de los Estancos primero, el corral del Molinero (km 5,9) después, la casa del Gordo y finalmente la Masía de Gálvez (km 8,3). Tras ésta última construcción habrá que continuar por el camino de Mas del Paso hasta el fondo del barranco de Cubillo (km 9,9). Seguir por sendero y junto al río Mijares, alcanzar el molino de la Puebla (km 12,3). Al llegar a este punto habrá que cruzar los ríos Mijares y Valbona, ascender un tramo por pista y finalmente entrar en la localidad de Valbona, junto a la carretera A-232 (km 15). Desde ésta localidad hay que continuar desde el parque junto a la carretera y salir a la ermita de Loreto (km 15,3). Por carretera acceder al embalse de Valbona (km 18,2) para continuar después por el camino de la Cava (km 19,3). Continuar el recorrido y salvar el barranco del Ciego (km 22,9), cruzar la carretera A-232 y finalmente llegar por la A-228 hasta la ermita de la Soledad (km 24,8).  Desde la ermita es poca la distancia que hay que salvar para llegar al final de ésta etapa, la localidad de Mora de Rubielos.