FacebookTwitterGoogleEmail

Gran RecorridoVariante GR 18.1 - Etapa 06: LASPAÚLES - NERIL - DENÚY - CASTANEA CRUCE GR 18

Laspaúles - Suils - Neril - Ardanué - Denúy - Castanea cruce GR 18

• Travesí­a
  • 3h 30'
  • 9,9 Km
  • 485 m
  • 565 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Después de haber visitado la iglesia, el museo y alguna casa de arquitectura interesante,saldremos del pueblo de las Pauls por la carretera, hacia el E., en dirección a Señiu. Cambiando a senda en un desvío de la carretera llegaremos finalmente hasta Neril/Nerill. Antes de llegar al pueblo podremos observar la denominada Pedra dels Tres Obispos, donde antaño se juntaban los obispos de las tres diócesis que aquí confluían. Continuando por pista llegaremos al poco a la población de Ardanué/Ardoné.

En Ardoné podremos visitar la iglesia románica de Santistebe para finalmente salir de él por una pista dirección N. La pista nos obligará a cruzar varios barrancos y bosques de robles hasta llegar a una zona más clara junto a una losa de piedra en la que cambiaremos la pista por camino. Continuaremos y llegaremos al Barranco La Esmoladera y cerca de éste barranco nos encontraremos con  una fuente con abrevadero justo antes de entrar en Denu/Demnui.

Saliendo del pueblo por la misma carretera de acceso continuaremos de frente con Castanesa en el horizonte hasta la Ribera. Para salir de éste nuevo pueblo habrá que cruzar el puente sobre el río Baliera. Al cruzarlo cambiaremos la pista por un camino que nos adentra entre quejigos y vegetación de ribera. Ascendiendo de nuevo llegaremos a un cruce de caminos en el que se une el GR 18. A partir de aquí continuaremos por pista acercándonos a Castanesa por su parte baja para en los últimos metros entrar al pueblo por carretera.

Mapa interactivo

Perfil

Puntos de Interés

FAMFederación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es

https://www.fedme.es/ UIAA

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/sessions) in Unknown on line 0