FacebookTwitterGoogleEmail

Gran Recorrido GR 23 - Etapa 01: BALSA FRECHINA - PERALTA DE LA SAL

Balsa Frechina (límite comarcal) - Alins del Monte - Calasanz - Peralta de la Sal

• Travesí­a
  • 4h 5'
  • 13,9 Km
  • 245 m
  • 330 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Comienza la ruta desde la balsa y antigua fuente de Frechina, "lugar de fresnos". Alcanzar al poco un amplio collado y descender a una nueva vaguada que drena hacia el S.O., por el barranco de las Carboneras. En dirección E., avanzar por pista y alcanzar un desvío con indicadores del GR 23 a la izquierda y el PR-HU 107 de frente, que lleva hacia el núcleo de Alíns del Monte a unos escasos 300m. Continuar por el GR 23 en dirección a Calasanz y vadear el Salado del Enforcal. Por una ladera sombreada de olivos y carrascas continuar y alcanzar la bifurcación del "pou del chelo". En este punto se puede observar al fondo de la vaguada la retícula especular que forman las viejas salinas, en las que en tiempos se extraía sal que era exportada a Francia y Cataluña. Tras un último repecho, a la vista de la ermita románica de S. Bartolomé, alcanzar las calles del pueblo Calasanz. En este punto se habrán recorrido casi 11 km de etapa. Continuar hacia Peralta de la Sal entre un mosaico de olivares, almendrales y campos de labor, pasar junto a la ermita de la Ganza y finalmente desembocar en la carretera de Peralta a Azanuy y Calasanz. De aquí hasta Peralta son 500 m lo que queda para finalizar la etapa.

Mapa interactivo

Perfil

Puntos de Interés

FAMFederación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es

https://www.fedme.es/ UIAA

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/sessions) in Unknown on line 0