FacebookTwitterGoogleEmail

Gran RecorridoVariante GR 65.3.2: N-240 PUENTE DEL GAS - MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA - GR 65.3

N-240 Puente del Gas - Atarés - Monasterio de San Juan de la Peña - Santa Cruz de la Serós - Binacua - GR 65.3

• Travesí­a
  • 8h 40'
  • 23,8 Km
  • 1285 m
  • 1340 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Variante del Camino de Santiago que nos conduce hasta Binacua por una variante del Camino de Santiago. Saliendo de Jaca dirección Sur, cruzaremos el puente del Río Gas y girando hacia la izquierda tomaremos el camino que discurre paralelo a la carretera. Tomaremos un desvío que tras ganar cierto desnivel nos introduce en el pueblo de Atarés. Proseguimos y alcanzamos Santa Cruz de la Serós. Donde podremos contemplar dos bellezas del románico, la iglesia de San Caprasio y la iglesia de Santa María. Ascendiendo llegaremos al pueblo de Binacua, pueblo que situado sobre una elevación le permite dominar buena parte de la Val Ancha.