FacebookTwitterGoogleEmail

• 350 m
  • 480 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Esta etapa del GR 160 parte desde el mismo Albarracín, en el puente sobre el río Guadalquivir, junto a la oficina de información turística (km 0,35). Atravesar el barrio de Santa Ana de ésta localidad y pasar junto al camping. Al poco habrá que tomar el antiguo camino de Albarracín a Gea para llegar a un collado (km 3,3). Seguir y cruzar las parideras del Portichuelo, el barranco de Don Antonio, el barranco del Comedor, el peirón de Santa Bárbara (km 6,9) y llegar finalmente a la ermita de San Antonio (km 9,1). Desde la ermita es poca la distancia que queda hasta Gea, población a la que se entra por un Vía Crucis. Desde Gea de Albarracín salir a la carretera A-1512 en dirección a Teruel, junto al centro de interpretación del acueducto romano y la fábrica de cerveza (km 10.4). Pasar junto al cementerio y alcanzar las parideras del Espliegar (km 14,7) y la fuente de la Tejería (km 16,9). Continuar a partir de aquí por el fondo del barranco y llegar a un camino junto a una zona de recreo con interpretación del acueducto en las eras de Cella (km 19,1). Por sendero, entrar finalmente a Cella siguiendo la calle de la Rambla (km 16,9) al suroeste de la localidad.