FacebookTwitterGoogleEmail

• 20 m
  • 145 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Comenzar la ruta en el pozo artesiano medieval de Cella y continuar por la avenida de la Fuente. Desde éste punto continuar la ruta y llegar al cruce con la carretera de salida de la población (km 1,3). En dirección sureste alcanzar la Vía Verde de Ojos Negros (km 4,3) por la que habrá que continuar hasta llegar a la carretera de Caudé (km 10,5). Seguir por la carretera y alcanzar el puente sobre el arroyo del Concud, a la localidad de Caudé habrá que entrar junto a su iglesia (km 9,2). Desde la misma iglesia continuar por la calle Nueva hasta que se convierte en un camino de tierra (km 11,3). Seguir por el camino y alcanzar las choperas en torno al arroyo de Concud. Tras un cruce (km 15,2) habrá que alcanzar un paso sobre el barranco de la Rama y entrar a Concud por la calle del Pilar (km 15,8). Abandonar la localidad por una cuesta (km 16,6) y tomar un camino que lleva junto a la Masía de Chantre (km 18,3) y más tarde a la carretera que conduce a Teruel (km 18,7). Tomar un camino más adelante y proseguir paralelo al arroyo hasta que el camino asciende y continúa por un sendero entre las lindes de un gran campo. Continuar y alcanzar más tarde la carretera de acceso a Teruel (km 21,4), por la que habrá que seguir un tramo para finalmente entrar en Teruel por la calle San Francisco, la ruta acaba junto al Paseo del Óvalo (km 23).