FacebookTwitterGoogleEmail

• 500 m
  • 395 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Salimos del pueblo de Juseu iniciando la marcha por la calle de las Eras. Siguiendo dirección E. pronto alcanzamos una pista que pasa por encima de la Fuen de la Llezina y cruza el Barranco Callariza. Tras cruzar una suave vaguada abandonamos la pista y continuamos por el camino viejo para avanzando entre vegetación, salir al Collet de Bardaixí. Continuamos y alcanzamos la Colladeta de la Cugulla, que abandonaremos por una senda a la izquierda que se introduce en un pinar. Del pinar saldremos a un camino más ancho junto a una carrasca en el cortafuegos, que nos marca el cruce con el GR 18.1.

El GR 18.1 prosigue dirección Benabarre y nosotros continuaremos a la derecha para, poco después y junto a una pequeña pista, abandonarla por un camino a la derecha que, suavemente y bien marcado, nos bajará paralelos a un pequeño barranco. Cruzaremos la cabecera del barranco Pllantés por campos de cultivo llegando poco después al pueblo de Purroi/Purroy de la Solana. Pueblo viejo actualmente deshabitado ya que sus gentes se encuentran en el pueblo nuevo de Purroi 300m más abajo y más cerca de la carretera. El pueblo viejo, no obstante, a pesar de estar semiabandonado tiene mucho interés, tanto desde el punto de vista arquitectónico como paisajístico teniendo en cuenta que domina visualmente la zona. Continuamos el camino y tendremos que cruzar la carretera general, por la orilla del Barranco del Plla de Castilló llegaremos hasta el transformador. Poco después subiremos paralelos al Barranquet de la Fita y finalmente realizaremos los últimos metros hasta el pueblo de Pilsá/Pilzán por carretera. Habremos concluido así la segunda etapa del GR 18.