FacebookTwitterGoogleEmail

Gran Recorrido GR 160 - Etapa 31: DAROCA - CALAMOCHA

Daroca - Villanueva de Jiloca - San Martín del Río - Báguena - Burbáguena - Luco de Jiloca - Calamocha

• Travesí­a
  • 7h 45'
  • 29,8 Km
  • 185 m
  • 60 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Parte la etapa desde la localidad de Daroca siguiendo la Avenida de Madrid y la carretera a Gallocanta. Habrá que llegar a la estación de tren y más tarde al cruce donde se inicia el Anillo de Gallocanta (km 4,3). A partir de aquí el camino continúa sin dificultad hasta Villanueva del Jiloca (km 5,8). Por la parte alta de la población seguir un camino asfaltado que comunica directamente con San Martín del Río, localidad a la que entra al cabo de 2 km por la calle Eras Altas. El siguiente tramo se inicia desde la calle de la Iglesia (km 7,5), para abandonar la población por el barranco de la Parra. Continuar y al llegar al km 8,3 finalizar el Anillo de Gallocanta. Proseguir el recorrido y entrar al cabo de 5 km más a la localidad de Báguena por la calle Rambla. De Baguena habrá que salir por la calle Italia y avanzar dirección sureste entre campos de cultivo. Esta parte del recorrido acaba junto al puente del Jiloca (km 16,2), de aquí hasta Luco de Jiloca tan solo hay 5 km de distancia. Abandonar Luco (km 16,2) y continaur por la margen izquierda del Jiloca. En el camino habrá que pasar por debajo del antiguo puente del ferrocaril (km 22,7)  y cruzar las vías del ferrocarril (km 28) antes de entrar en Calamocha por la calle de las Fábricas, tras más de 29 km de recorrido.

Más información

Mapa interactivo

Perfil

Puntos de Interés

FAMFederación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es

https://www.fedme.es/ UIAA

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/sessions) in Unknown on line 0