FacebookTwitterGoogleEmail

Gran Recorrido GR 160 - Etapa 39: BRONCHALES - TORRES DE ALBARRACÍN - ALBARRACÍN

Bronchales - Torres de Albarracín - Albarracín

• Travesí­a
  • 7h 25'
  • 25,1 Km
  • 405 m
  • 810 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Descripción

Comenzar la etapa junto a la ermita de San Roque, en la parte baja de Bronchales. Tomar dirección sureste, por el camino de Albarracín, y avanzar por una pista en buen estado. Cruzar varios barrancos y alcanzar al cabo de varios kilómeros un collado (km 5,8) a 1.556 m de altitud. Este punto marca el inicio del descenso hasta alcanzar un cruce (km 8,2) junto a la fuente de la Cruz. Desde aquí llegar a lo alto de la Pedriza y más tarde a una granja en las cercanías del barranco del Hontanar (km 15,4). El camino acaba en la carretera A - 1512, a menos de 700 metros de Torres de Albarracín. Desde este cruce continuar por el arcén en dirección a Albarracín (este) junto con el sendero PR-TE 1, que comparte gran parte del recorrido con esta etapa del GR 160. El siguiente hito será un cruce a la altura de los Majanos (km 18,2) donde habrá que continuar por senda y atravesar los barrancos de Corroños (km 18,4), Moñigueros (km 19,3) y del Cuco (km 20). Al poco se alcanza la paridera del Rompido (km 20,8) donde hay que continuar por senda y cruzar el barranco del Alcarraz. En dirección este proseguir el camino y llegar a la ermita de la Virgen del Carmen. Desde la ermita es poca la distancia que queda hasta la localidad de Albaracín, población cuyas impresionantes murallas no dejarán indiferente a ningún visitante (km 24,8).